Yo te apoyo, me molesta el hecho de que lleguen a ofender a abingdon boys school, más bien me convierto en un arma para matar.
Sobre el tema, si es cierto que en el occidente gracias al anime logran impulsar su música fuera de Japón.
Pero si hablamos dentro del país del sol naciente, es muy diferente, a diferencia de lo que percibimos, allá en dados casos el anime logra impulsarse debido a la fama del cantante, el cual dará interpretación del algún tema, ya sea opening o ending, por ejemplo si hay una banda que esta pegando mucho la ponen como apertura de dicho anime para que los admiradores volteen a ver la nueva animación.
Otro ejemplo es cuando se hace algún live action, ponen a los actores de moda para que tenga éxito.
Por otro lado si hay bandas que logran crearse todavía de MÁS fama gracias a ello.
Y adentrándome sobre abingdon boys school, pues Takanori Nishikawa ya tiene una carrera sólida de ya varios años, cuando el apenas iniciaba como T.M.Revolution, en el 96’ tuvo éxito debido a su carisma y talento, teniendo buenas ventas con su primer sencillo que es ‘Dokusai –Monopolize-‘, en Agosto de esé mismo año, un mes después de haber sacado su segundo sencillo, hace su primer gira nacional donde todas las entradas se agotaron. Ya para finales del año mencionado es cuando se utiliza la canción de Heart of Sword para Samurai X, allí T.M.R. ya tenía una gran popularidad, vario tiempo después a él lo llama el creador de Gundam SEED para que el interprete los temas de la serie, posteriormente él crea una banda, abs, el ya tiene renombre, los admiradores de Nishikawa lo seguiremos no importa el proyecto alterno que haga, nos tiene sin o aparecer en algún anime nuevo.
Poniendo mi caso como muestra desde que conocí la música de Takanori lo sigo a donde sea, supe de la película que realizó y la compre, me entero de algún anime que cantara el tema y lo veo, en otras palabras sino fuera por abs ó t.m.r. no hubiera visto soul eater, darker than Black, D.gray man ni Sengoku Basara, así que si cambias la situación, los fans de an cafe, kanon wakeshima, l’arc en ciel, uverworld, tegomass, nightmare, riyu kosaka, tommy heavenly6 –por decir solo algunos- verán los animes donde aparezcan sus ídolos.
Abingdon no necesita del anime para estar hasta donde hay llegado, es por el talento y creatividad de la banda.