Sexo : Cantidad de envíos : 2274 Edad : 38 Localización : Mi casa =) Empleo /Ocio : estudiante Humor : Fan girl mode on!! xD Fecha de inscripción : 24/08/2009
Tema: Buck Tick 21.09.09 22:21
Biografia
Spoiler:
Más de 20 años de carrera musical es más que un logro, quiere decir que tu música está por encima de cualquier moda, que lo que haces es distinto a todo lo demás que hay en el mercado, que, pese a las opiniones, realmente sabes hacer buena música. Por eso, esta vez los dejo con un artículo sobre uno de los grupos más longevos del panorama musical japonés, Buck-Tick.
Buck-Tick (cuyo nombre es la forma anglosajona de baku chiku, el petardo en japonés) se formó a principios de los años 80 por Hisashi Imai, guitarrista del grupo. Muchas veces han estado asociados con el género del visual kei, y por ello se les considera, junto a X-Japan, uno de los primeros grupos impulsores de este estilo.
Se sabe que en 1983 fue Imai quien quiso iniciar un grupo, pero en ese momento la formación era completamente distinta a la que conocemos hoy en día: Hisashi era el guitarrista, U-ta el bajo, Hide también era guitarrista, Atsushi era el batería y Araki tenía el puesto de cantante. Ni siquiera hay muestras de cómo tocaban por aquel entonces. Un año más tarde, el grupo participó en su primer festival de rock y al poco tiempo el nombre del grupo cambió a Buck-Tick. Y tras eso, en 1985, empieza a fragmentarse el grupo: Araki abandona, y Atsushi pasa de ser el batería a ser el cantante. Toll Yagami entra entonces a formar parte del grupo como batería, después de que su banda desapareciese. Con esta nueva distribución aparecen por primera vez en público el 4 de Diciembre de 1985 en el Shinjuku Jam.
Casi un año después, Buc-Tick graba su primer single, aunque era más bien una demo, llamado To Search, que se pone a la venta un 21 de Octubre y en ese momento logran captar la atención de algunas productoras.
Poco a poco, por unas razones o por otras el grupo fue cambiando, pero desde su primer álbum Sexual XXXXX! aparecido en 1987, de la mano de Taiyo Records, el grupo ha permanecido con la misma alineación, sin cambio alguno: Atsushi Sakurai (líder y cantante), Hisashi Imai (guitarra), Hidehiko Hoshino (guitarra y teclado), Yutaka Higuchi (bajo) y Toll Yagami (percusión). Desde ese mismo año, 1987, Buck-Tick han permanecido en el panorama musical sin perder ni una pizca de la fama conseguida, mejorando single a single, innovando en cada uno de sus letras y ganando aficionados poco a poco a lo largo de 20 años.
A continuación los dejo con el largo listado de sus álbumes y singles:
Spoiler:
Álbumes -SEXUAL×××××! [1987.11.21] -SEVENTH HEAVEN [1988.06.21] -TABOO [1989.01.18] -Aku no Hana [1990.02.01] -Kurutta Taiyo [1991.02.21] Konoshi no Shirabe This is NOT Greatest Hits [1992.03.21] -darker than darkness-style93- [1993.06.23] -Six/Nine [1995.05.15] -COSMOS [1996.06.21] -SEXY STREAM LINER [1997.12.10] -ONE LIFE, ONE DEATH [2000.09.20] -Kyokuto I LOVE YOU [2002.02.06] -Mona Lisa OVERDRIVE [2003.02.13] -13 wa Gekkou [2005.04.06]
Singles -TO-SEARCH [1986.10.21] -JUST ONE MORE KISS [1988.10.26] -Aku no Hana [1990.01.24] -Speed [1991.01.21] -M・A・D [1991.06.05] -JUPITER [1991.10.30] -DRESS [1993.05.21] -die [1993.10.21] -Uta [1995.03.24] -Kodou [1995.04.21] -Mienai Mono o Miyo to Suru Gokai Subete Gokai da [1995.09.21] -CANDY [1996.05.22] -HEROIN [1997.11.12] -Sasayaki [1998.03.11] -Gessekai [1998.05.13] -BRAN-NEW LOVER [1999.07.14] - MIU [1999.10.20] -GLAMOROUS [2000.09.06] -21st Cherry Boy [2001.11.21] -Kyokutou Yori Ai wo Komete [2002.02.20] -Zangai [2003.01.18] -Gensou no Hana [2003.12.03] - ROMANCE [2005.03.02] -KAGEROU [2006.08.02]
Su música está considerada una mezcla entre el gothic rock, el new wave (que incluye el punk, el pop o el ska entre otros) y el rock puramente japonés. Aunque englobar a un grupo que lleva más de 20 años moviéndose en el mundo de la música, dentro de un único estilo musical posiblemente sería quedarnos más que cortos. A estas alturas de su carrera, Buck-Tick ha conseguido tener un estilo propio.
Imagenes
Spoiler:
algunas de sus canciones/videos
Spoiler:
KAGEROU PV - ending de la serie XXXHolic, cancion ke por cierto me encanta
Romance PV - hermosisima cancion, pega bien xD
Dress PV - como no van a conocer esta cancion jaja
Por ultimo les pongo una entrevista que Takanori sama hizo a Buck tick mas una presentacion en vivo de Romance, graan performance de este grupo, kien iba a pensar ke son tan calladitos jajajaj xDD subtitulada al ingles, les pongo la traduccion abajito del video n.n
Traduccion del video entrevista con Takanori sama me dio risa esta traduccion ya que los chicos de Buck tick son tan...reservados xD y Takanori no para de hablar xD y fue bastante gracioso como se desarrollo esta entrevista xD
Spoiler:
Takanori: La primera entrevista del año y me han invitado a mi, los primeros invitados del Live Gold, los miembros de Buck tick! (aplausos)
Takanori: Bueno, um...el set parece un club de invitados disgustados (risas)
Buck tick member: Si realmente lo parece...
Takanori: Como han sido...estos 20 años? o a sido como "ah" despues de todo?
.(..silencio...)
Takanori: Hey no se kien...respondera?...preguntara? Traigan el acohol!! (risas) Bueno y...como ha sido? el tiempo pasa rapido despues de todo
Atsushi (vocal): me estas preguntando a mi? (wow ke sexy voz xDD)
Takanori: Le pregunto a la persona a kien mis ojos esten mirando. Miren mis ojos!! (risas) es porke, um...realmente sientes ke puedes hacer lo que se te de la gana...um...realmente no
Atsushi (vocal): Si, ha sido como "ah" despues de todo
Takanori: lo sabia! a sido como "ah" despues de todo uff... como decirlo? en su instancia...en todo este tiempo, como llamarlo...yo siento como ke todo este tiempo ha sido de paz pero...como se sienten? me pregunto si acaso no es asi?
Yagami (bateria): Si ha sido muy "pacifico" para mi
Takanori: Me alegro sr. Yagami. Al fin alguien ke saca las palabras fuera de su boca (risas) Bueno...han pasado 20 años...y ahora...tienen alguna meta para el futuro? o planes de reinventarse?? deben tener algo en mente, porfavor cada uno diganme sus pensamientos sobre esto (señalando a cada uno)
Atsushi (vocal): No...no he pensado mucho en lo que viene realmente
Takanori: Incluso si viene derrepente...como "lo hare cuando lo piense", como ser actor o esas cosas
Atsushi: actor?
Takanori: si...pero puede llamarlo pelicula
Atsushi: ah...si...
Takanori: lo has estado haciendo no?
Atsushi: si...mi prioridad es definitivamente la banda
Takanori: ah de acuerdo
Atsushi: bueno...muchas oportunidades se han abierto para mi
Takanori: ah ya veo...y usted sr. Imai?? (guitarrista), hay alguna clase de proyecto que quieras hacer?? es magnifico si es por instinto
Imai (guitar): si, naturalmente
Takanori: naturalmente
Imai: es como hacemos las cosas
Takanori: eso es verdad?
Yutaka Higuchi (bajista): Yo pienso que seria genial si pudieramos continuar creando buenos sonidos por algun tiempo
Takanori: Sr Higuchi, usted siempre es tan gentil, como cuando nos encontramos temprano, cara a cara, usted tenia una cara tan asombrosamente gentil, no como el sr. Sakurai (refiriendose a atsushi sakurai vocalista e imita su cara), como si fuera un chico malvado...(risas), es muy amable...
Atsushi (vocal): en serio?
Takanori: asi es, definitivamente, asi es !! todo el mundo esta ekivocado! ellos no comen hamsters asi!!! (risas)
Atsushi: pero es delicioso!
Takanori: es delicioso!!??? (risas) vas a jugar asi??!
Hidehiko (guitarra y coro): bueno...yo creo ke seria genial poder seguir tocando
Takanori: yo creo ke es magnifico, ser tan "libre" asi (risas)
alguien: libre??
Takanori: si es libre!! o kizas eres tan valiente como para decir ke tienes tus agallas afuera!! (no estoy segura de lo ke dice esa frase en realidad -_-")
Yagami (bateria): pero, bueno, siempre ha sido de esa manera, pero no se si hay un nombre para eso, para nosotros solo ha sido como vivir el presente ahora
Takanori: si, si
Yagami: es por eso que guardamos esos preciosos momentos y trabajamos muy duro para mantenerlos. Y es por eso que yo no puedo decir por cuanto años mas continuaremos
Takanori: no, no
Yagami: creo que me gustaria seguir hasta que alguno de nosotros muera
Takanori: No, ni lo menciones! Bueno...si no les importa, podrian ustedes venir como banda otra vez al show?
Atsushi: yo creo que esta bien
Takanori: de verdad?
Atsushi: si tu nos quieres tambien
Takanori: si!! entiendo! Entonces pasamos a la nueva cancion...como se llamaba..."chimidoro's windmil"?? (carcajadas) (creo ke era broma, pero no entendi yo XD) No, no, pero hay una cancion asi?...perdon por eso, a quien debo pedirle que introduzca la cancion?? creo ke al sr. Sakurai, Sakurai porfavor, mire a esa camara (señalando una camara) (risas) Lo siento!!, porfavor a esta camara, ahora sr. Sakurai porfavor presente la cancion
Atsushi: a esa?? bueno...porfavor escuchen "Romance"
Bueno me salio un poco largo el post xD pero vale la pena escuxar a esta banda
disfrutad xD
Yuuki fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 1369 Edad : 34 Localización : (_;...~Seventh Heaven con mi amado Takanori....Aishiteru~...;_) Empleo /Ocio : Amo escuchar T.M.R y A.B.S y ver Anime!!!! Humor : TakaYusuKamiDai-Chu! Fecha de inscripción : 27/06/2009
Tema: Re: Buck Tick 23.09.09 12:14
jajaj no los conocia pero me gusto la cancion romance... waaa son medios calladotos en comparado con takanori
jajjajj ahora con toda esta info los voy a empesar a conocer mas!!
gracias por subirla !!!!
marisol fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 665 Edad : 32 Localización : mexico,df Empleo /Ocio : estudiante/ver anime y jugar videojuegos Humor : sarcastico,simple, albur(>-<) Fecha de inscripción : 10/01/2009
Tema: Re: Buck Tick 24.09.09 23:05
amo a esa banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jaja pero en estos momentos no recuerno ninguna de sus canciones jajajajajaja kede y sigo obsesionada por las canciones de takanori
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sasuka uchiha fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 1274 Edad : 33 Localización : ... o..O! Empleo /Ocio : ... O..o!! Humor : ... O..O!!! Fecha de inscripción : 30/08/2009
Tema: Re: Buck Tick 26.09.09 13:25
me gusta la cancion que hisieron para XXXholic hehe igual me gusta el grupo y tiene una gran trayectoriia como Ali proyect
Nya Luna fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 282 Edad : 35 Localización : Lima - Perú Empleo /Ocio : Diseñadora grafica y animación 2d Humor : jeje n_n Fecha de inscripción : 12/08/2009
Tema: Re: Buck Tick 05.10.09 19:59
Conozco al grupo, me gustan sus canciones sobretodo porque son algo calmadas, aveces me gusta escuchar asi...
Los escuche por primera vez con la canción DRESS de XXXHolic, justamente ABS hizo un cover de la cancion, jeje Takanori sigue siendo el mas lindo, ah me sorprende lo alto que parece Atsushi jeje
noodle Principiante
Sexo : Cantidad de envíos : 17 Edad : 31 Fecha de inscripción : 15/10/2009
Tema: Re: Buck Tick 16.10.09 16:43
Buck tick en uno de los mejores de japón me gustan todas sus canciones en especial ROMANCE Y KAGEROU
Arthemis fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 2274 Edad : 38 Localización : Mi casa =) Empleo /Ocio : estudiante Humor : Fan girl mode on!! xD Fecha de inscripción : 24/08/2009
Tema: Re: Buck Tick 08.12.09 22:47
dejo un video de buck tick nada mas y nada menos ke en el inazuma rock fest!! ahora creo ke si juntamos los videos sueltos ke hay de cada grupo nos hacemos un mini inazuma xDDDDD
Yuuki fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 1369 Edad : 34 Localización : (_;...~Seventh Heaven con mi amado Takanori....Aishiteru~...;_) Empleo /Ocio : Amo escuchar T.M.R y A.B.S y ver Anime!!!! Humor : TakaYusuKamiDai-Chu! Fecha de inscripción : 27/06/2009
Tema: Re: Buck Tick 09.12.09 15:47
jajajaja tienes razón! de a poquito juntaremos un mini inazuma rock festival jajajajajajaja XD
esta bueno el video waaaaa que ganas de haber estado ahi viendo a todos los grupos! y a taka obio el principal!!
ya mejor me dejo de soñar
espero que lo saquen en dvd!!!
marisol fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 665 Edad : 32 Localización : mexico,df Empleo /Ocio : estudiante/ver anime y jugar videojuegos Humor : sarcastico,simple, albur(>-<) Fecha de inscripción : 10/01/2009
Tema: Re: Buck Tick 12.12.09 21:26
con buck tick me relaja sus canciones todas lokas, me voe a otra dimension!!!!! jajajajajajajaja
de esa forma los describo!
sasuka uchiha fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 1274 Edad : 33 Localización : ... o..O! Empleo /Ocio : ... O..o!! Humor : ... O..O!!! Fecha de inscripción : 30/08/2009
Tema: Re: Buck Tick 16.12.09 22:14
pues se ven geniiales en el video y ya estan acostumbrados a tanto publiico por lo que se ven llevan años en esto de la musica xD
Pokk/Gon fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 275 Edad : 36 Fecha de inscripción : 31/10/2009
Tema: Re: Buck Tick 16.12.09 22:39
Oooh, no conocía bien a este grupo. O sea, conocia a Dress, obviamente, por A.B.S. que les hizo el cover, pero no sabía como era la banda. Igual es como bien nada que ver la onda de la banda con Takanori, pero así es la amistad pues xD En too caso, Dress me gusta harto, y es opening de un anime, no me acuerdo cual, pero es buena Gracias por poner la info ^^
marisol fanatíco
Tema: Re: Buck Tick 16.12.09 23:24
trinity blood!!!!!
Pokk/Gon fanatíco
Tema: Re: Buck Tick 16.12.09 23:45
marisol escribió:
trinity blood!!!!!
Ese mismo
sasuka uchiha fanatíco
Tema: Re: Buck Tick 17.12.09 21:18
waa shi shabiia! pero no he visto ese anime dicen que es bueno... pero Dress ... el opening es cantado por Buck Tick o por abs¿
Pokk/Gon fanatíco
Tema: Re: Buck Tick 17.12.09 21:45
sasuka_uchiha escribió:
waa shi shabiia! pero no he visto ese anime dicen que es bueno... pero Dress ... el opening es cantado por Buck Tick o por abs¿
Por Buck Tick, si es de ello la canción xD Lo que hicieron ABS fue un covercillo no más
Arthemis fanatíco
Tema: Re: Buck Tick 11.01.10 0:33
mas de buck tick en el inazuma!!
DA_Family fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 188 Edad : 29 Localización : en la caja de Shcrodinger Humor : simple -w- Fecha de inscripción : 29/06/2010
Tema: Re: Buck Tick 10.07.10 0:01
Me encanto la entrevista, hay algun video de esa entrevista.. quiciera verla >w<
Arthemis fanatíco
Tema: Re: Buck Tick 10.07.10 0:57
aki te pongo el video DA_family ^^
DA_Family fanatíco
Sexo : Cantidad de envíos : 188 Edad : 29 Localización : en la caja de Shcrodinger Humor : simple -w- Fecha de inscripción : 29/06/2010
Tema: Re: Buck Tick 10.07.10 14:53
Muchas gracias artemis, estuvo muy divertido... Takanori haciendo reir a todo el grupo jejeje. Mi poco ingles le entendio más ayuda de tu traduccion.. de nuevo gracias.