Foro en Español dedicado a Abingdon Boys School & T.M.Revolution
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 k pop and rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ichigo
fanatíco
fanatíco
avatar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 172
Edad : 21
Localización : en mi pocilga
Empleo /Ocio : echar des
Humor : jpop
Fecha de inscripción : 05/08/2009

MensajeTema: k pop and rock   07.11.09 18:40

Big Bang


(빅뱅) es una banda coreana de hip hop y R&B formado por cinco miembros: G-Dragon (el líder de la banda), Tae Yang, SeungRi, TOP y DaeSung. Son considerados la nueva cara de la
[Registrate para poder ver todos los links! Click aquí para registrarte...]
[Registrate para poder ver todos los links! Click aquí para registrarte...]
. Luego de su debut en el 2006, rápidamente ganaron popularidad y experimentaron un gran éxito en el 2007 con el lanzamiento de su single Lies (Geojimal), que los convirtió en una de las bandas más famosas en Corea.

El estilo musical de Big Bang puede ser clasificado en su mayor parte como hip hop (con canciones como "La, La, La" y "Good Bye Baby"), con algo de R&B ("We Belong Together" y "A Fool's Only Tear"), dance ("Shake It") y mainstream ("This Love"). Finalmente, sus más grandes hits del 2007 "Lies" y "Last Farewell", así como "Haru Haru" en el 2008, tienen un toque de música electrónica. (y este comentario corre por cuenta mía, pero en "A good man" se puede notar un cierto aire a bossa también, esa clase de fusiones me pueden ♥)

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1024x768.


Historia
Si bien antes del debut de Big Bang, cada uno de los miembros tuvo algún grado de popularidad en la industria del entretenimiento, ganaron mayor popularidad a partir de un documental de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano del 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de se un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut (una especie de Popstars, en definitiva).
El grupo comenzó con el lanzamiento de tres singles en un lapso de pocos meses. Su primer single, The First Single Album, fue lanzado el 29 de Agosto del 2006, y la canción This Love (un particular cover del tema de Maroon5) fue una de las más pedidas en las estaciones de radio. Su segundo single, Big Bang is V.I.P., fue lanzado un mes más tarde, el 28 de Septiembre del 2006, vendiendo 21.000 copias ese mismo mes. Ell 22 de Noviembre de ese mismo año lanzaron su tercer single, B I G B A N G 0 3 (seeh, se mataron con el nombre), que siguió el éxito de los singles previos, con un total de 29.138 copias vendidas.
Más tarde, ese mismo año, se creó el fanclub oficial de la banda, V.I.P., que a diferencia de otros fan clubs no se distinguen con un globo de color (como es costumbre en Corea) sino por bandanas blancas y negras con el logo de la banda.
A fines de diciembre del 2006, Big Bang realizó su primer concierto titulado The Real, y lanzaron el video solista de Tae Yang, My Girl. Al mes siguiente salió a la venta su primer álbum, BIGBANG VOL.1 Since 2007 (otra vez se mataron pensando el nombre xD), que era básicamente una compilación de canciones de sus singles previos, y vendió 48,009 copias para fines de febrero del 2007.

Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour a nivel nacional, titulado Want You y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment.
En Agosto, Big Bang sacó un mini álbum titulado Always, que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción 거짓말, (Lies), compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. Lies fue la primera canción del grupo que alcanzó el nº1 en el show Popular Songs de la SBS el 9 de septiembre del 2007.
En Noviembre de ese mismo año lanzaron otro mini álbum: Hot Isssue. Las promociones para 마지막 인사 (Majimak Insa, que puede traducirse como “Último adiós”), comenzaron en forma temprana y el grupo apareció en varios programas de música y variety shows. Como dato curioso, Big Bang fueron los primeros artistas a los que [Registrate para poder ver todos los links! Click aquí para registrarte...] autorizó a samplear uno de sus temas (Crazy Dog es un sampling de The person in a Fantasy)

También realizaron su segundo concierto, BIGBANG is GREAT, el 28, 29 y 30 de Diciembre, y las entradas se agotaron en 10 minutos.
마지막 인사 (Last Farewell) superó el éxito de Lies, llegó a la cima de varios charts y ganó el premio "Song of the Month Digital Music Award" de Cyworld. También lideró el chart Juke-On por ocho semanas consecutivas.

A principios del 2008 Big Bang lanzó su primer álbum para el mercado japonés, For the World, con nuevas versiones en inglés de los singles previos y la canción How Gee (una versión remix de How Gee de Black Machine). El disco debutó en el puesto 14 del Oricon chart y llegó hasta el 10º puesto, a pesar de la falta de promociones. El 28 y 29 de marzo Big Bang mantuvo su primer concierto en Japón, en el JCB hall en Tokyo. El 4to mini álbum del grupo, titulado With U, fue lanzado a fines de Mayo. Además de la canción que le daba título, el álbum incluyó varios de sus anteriores hits, como Last Farewell (retitulada como Baby Baby) y This Love, grabadas en inglés. También fue grabada una versión en japonés de la canción My Girl, cantada por Tae Yang.

Al regresar a Corea, los miembros se dedicaron nuevamente a sus actividades solistas y el 8 de Agosto del 2008 Big Bang lanzó su tercer mini álbum, Stand Up, promocionándolo con el tema principal 하루하루 (Haru Haru - que puede ser traducido como Día tras día-). En un día la canción llegó al número uno en varios charts online. Todas las canciones de Stand Up fueron compuestas por G-Dragon, con excepción de A Good Man, compuesta por TOP. También contaron con la colaboración de Daishi Dance y la banda coreana de rock No-Brain.

El 22 de Octubre del 2008 lanzaron su primer full álbum japonés, Number 1, que alcanzó el 3er puesto en el Daily Oricon Chart, y fue seguido del titulado Stand Up Tour por algunas de las principales ciudades de Japón.

Luego del éxito del mini álbum Stand Up, el 5 de Noviembre del 2008 se puso a la venta el 2do full ábul coreano Remember, cuya canción principal, Bulgeun Noeul (Sunset Glow), un sampling de un famoso tema pop coreano, alcanzó el 1er puesto en numerosos charts.


seo taiji



Los años

En la edad de 14, Jung Hyun-Chul (Tai-ji) participó en varias vendas aficionadas de la roca. En 1990, en la edad de 17, lo reclutaron en el grupo subterráneo Sinawi ( shee-nah-shee-nah-wee pronunciado ) del metal. Taiji eligió caer extraescolar, un sistema que él se sentía no hizo nada sino corrompe las mentes de la juventud, e hizo músico profesional.
[ corrija ]

Seo Tai-ji y muchachos estalla

Después de que la rotura para arriba de Sinawe en 1991, Tai-ji cambiara los engranajes y formara el grupo Seo Tai-ji de la danza y el (? de los muchachos???) con las heces de los bailarines Ju-ningunas y Yang Hyeon-seok . La introducción del primer álbum de Seo Tai-ji y de los muchachos anunció una cambio completa en el foco de la música coreana popular que todavía se siente hoy. Su primer solo, "Nan Arayo" (????, "sé que") era un golpe enorme acertado, siendo una de las primeras canciones en K-Hace estallar a los sonidos contemporáneos de la danza del meld con líricas urbano-influenciadas del rap.

El sonido de los álbumes de Seo Tai-ji y de los muchachos se desarrollaba constantemente. El primer álbum era mismo dancey, mientras que el segundo álbum comenzó a introducir influencias de una roca más dura y del metal pesado, pero aún restante sobre todo un álbum de la danza. El primer solo de su segundo álbum, "Hayeoga" (???), combinó sonidos del metal pesado con los sonidos tradicionales del taepyeongso , un instrumento de viento coreano tradicional.

El tercer álbum cambiado engrana a ser un metal mucho más pesado y roca conducida. Las consonancias danceable son casi inexistentes. ¿En lugar, canciones tales como la idea extremadamente polémica de Gyosil?? La idea de la sala de clase) tomó la etapa del centro. La idea de Gyosil era extremadamente crítica del sistema educativo coreano y de su lavar el cerebro de la juventud de Corea. Las acusaciones comenzaron a volar sobre Seo Tai-ji y muchachos. Fueron acusadas al revés de enmascarar los mensajes de Stalinist en sus canciones.

No moviendo hacia atrás abajo, el cuarto álbum de Seo Tai-ji y de los muchachos estalló con canciones más polémicas. Fue vuelto a casa un foray en rap coreano del gángster. Shidaeyugam (????, "pesar de los tiempos") fue prohibido casi por el comité coreano del ética que difundía como teniendo líricas que eran consideradas dañosas a los oyentes jóvenes.
[ corrija ]

Seo Tai-ji Va A solas
Livewire 2004, Taiji que realiza el
Agrande
Livewire 2004, Taiji que realiza el "extremo de Heffy"

Seo Tai-ji y muchachos adaptó para arriba 1997 después de cuatro violentamente dos vivos álbumes enorme populares del estudio acertado y. Tai-ji desapareció de la escena de la música por los dos años próximos que se movían a New York City, viviendo un perfil bajo y trabajando en su vuelta.

En 1998, Tai-ji volvió a la escena de la música con su primer álbum a solas, Seo Tai-ji . Su álbum uno mismo-producido continuó con su sonido establecido largo de mezclar la roca americana contemporánea y la música popular con vocals coreanos. Su álbum de la reaparición, mientras que no un éxito enorme, lo puso detrás sobre la trayectoria del greatness.

En 2000, Tai-ji estalló con su sexto álbum enorme popular, Ultramania . Con su venda nueva, él arruina fuera de un álbum con el hardcore, pistas del metal que se estrellan. "Ultramania," "guerra del Internet," y "tanque" era todo los éxitos enormes. Con el lanzamiento de su álbum nuevo, Tai-ji emprendió su primer viaje coreano desde 1996 que jugaba a vendido fuera de las muchedumbres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ichigo
fanatíco
fanatíco
avatar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 172
Edad : 21
Localización : en mi pocilga
Empleo /Ocio : echar des
Humor : jpop
Fecha de inscripción : 05/08/2009

MensajeTema: Re: k pop and rock   07.11.09 18:43

este vi deo es de big ban es un cover de la cancion this love de marron 5

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ichigo
fanatíco
fanatíco
avatar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 172
Edad : 21
Localización : en mi pocilga
Empleo /Ocio : echar des
Humor : jpop
Fecha de inscripción : 05/08/2009

MensajeTema: Re: k pop and rock   07.11.09 18:45

este es de seo taiji ultramania
una serie ermosa ultraman

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
.-kasumi-.
Principiante
Principiante
avatar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 23
Fecha de inscripción : 03/11/2009

MensajeTema: Re: k pop and rock   07.11.09 21:32

Wooooooooo Big Bang *-* la llevan!!
sobre todo G-dragon *¬* !!
es bcn el lies , haru haru . last farewall mas conocida como baby baby xD!
y los washos tienen buenas canciones x separado, como strong baby *¬* me maaaaaata!
ahi un grupo de minas q son asi terrible rikas i medias flaites xD!
y stan cm de moda D:!
2ne1!



eso
bye!
xDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pokk/Gon
fanatíco
fanatíco
avatar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 275
Edad : 29
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: Re: k pop and rock   08.11.09 16:16

Ooohh, BIG BANG Razz
La única canción que conozco de ellos es ésta, Gara Gara GO!, y de verdad me encanta:



Y no tenía ni idea que tenían un cover de This Love de Maroon 5. Si bien me gustó más la original, esta versión no está nada mal, bien rápida y rapeada, mish Razz

Otros grupo de Kpop que me gustan, son ss501, 2pm y DBSK, además de Anyband, donde está la genial de BOA Razz

Y bueno, también prefiero más el Kpop que el JPop, creo que son muchas más pegajosas las canciones, además q son geniales los bailes, tan sincronizados xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: k pop and rock   

Volver arriba Ir abajo
 
k pop and rock
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Peor/peores cantante/s de rock y metal?
» Star Rock Legends (Madrid)
» ¡Tributo a cuatro grandes del Rock!
» Vuestro top 10 de grupos de heavy y rock
» Me sobran dos entradas METALLICA ROCK IN RIO 60 EUR cada una

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abingdon Boys School :: ★ Off Topic :: J-Music-
Cambiar a: